Se llama F2012 y será el arma con el que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1.
El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.
Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.
El término revolución no es exagerado. Se confirma, como adelantó Giorgio Piola en 'La Gazetta dello Sport', que Ferrari cambia radicalmente su sistema de suspensiones. Pasan del `push rod' (empujadores) al 'pull rod' (tirantes), en ambos ejes. Red Bull lleva usando ese esquema atrás los tres últimos años, pero delante, no se utilizaban desde 2001. La curiosidad es que el último coche con 'pull rod' delantero fue el Minardi con el que Fernando Alonso debutó en la F1. En teoría deja más